¡Actúa!

Contribuye:

¿Te gustaría contribuir? Si tienes información o materiales satíricos que quieras compartir, proponer nuevos perfiles, o investigar para el blog, puedes dejar un comentario en los perfiles publicados, escribir un correo electrónico a escrachefiscal@gmail.com,  o ponerte en contacto con nosotras via twitter en @escrachefiscal.

 

Difunde:

Escrache fiscal espera que la información aquí recogida tenga eco en otros medios de comunicación. Contribuye a su difusión reenviando la información aquí publicada por Facebook o Twitter, o escribiendo artículos en otros medios a partir de la información aquí publicada.

 

Apoya:

Existen numerosas iniciativas para modificar las políticas fiscales y de lucha contra el fraude actuales. Hemos seleccionado algunas recogidas de firmas para que consideres apoyarlas:
· Firma en apoyo a Antoine Deltour, el auditor de PwC que ha filtrado la información que ha permitido destapar el escándalo de #LuxLeaks, que facilita la elusión fiscal de multinacionales a través del paraíso fiscal de Luxemburgo: 
· Pide al Ministro de Hacienda que luche contra el Fraude Fiscal. Después de que el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmara que no sabe donde están las grandes fortunas ocultas y, en consecuencia, no puede hacer que tributen, la Plataforma por una Fiscalidad Justa propone un plan de 3 puntos de lucha contra el fraude fiscal.
· Pide que la Iglesia pague el Impuesto sobre Bienes Immuebles. La Iglesia (entre otros actores como partidos políticos, el Ejército, sindicatos, escuelas públicas, etc.) están excentos de pagar el Impuesto de Bienes Immuebles. En el caso de la Iglesia, este hecho se han cuestionado especialmente los casos en que esos immuebles se usan con fin de lucro.

 

Escrachea:

Algunos de los perfiles aquí publicados te ha indignado especialmente? Ponte en contacto con estas personas y explícales porqué. Organizate con tu grupo de afinidad, planifica una acción de escrache en la sede de la empresa o en el domicilio de la persona escracheada, graba la acción, y mándanosla.

 

 
Anuncios

3 pensamientos en “¡Actúa!

  1. Me falta mucha gente en este listado… banqueros solo veo a Botín y el resto??? Y de los políticos ¿qué pasa con ellos? No interesan???

    • Hola antisistema y roja
      Efectivamente, falta muchísima gente en el listado. Nuestra intención es ir subiendo un perfil nuevo cada semana, con las sugerencias y la información que nos vayáis mandando (ya hemos recibido alguna información interesante…).
      Así que estás más que invitada a sugerir nombres que eches de menos, y a compartir la información que tengas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s